Pablo Ráez, Ángeles Malagueños de la Noche, Ruedas Redondas y Diario SUR reciben los premios UPROSAMA 2016

Foto de familia en los premios Uprosama 2016

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga celebraba en la tarde del 29 de noviembre en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital la entrega de los premios con los que homenajea a entidades y personas por su labor en la ciudad y en el mundo de la salud. En esta ocasión las distinciones fueron para los Ángeles Malagueños de la Noche, por la solidaridad en la labor que desempeñan; La Asociación Ruedas Redondas, por la promoción de la salud; D. Pablo Ráez, como ejemplo de superación; y el Diario SUR como proyección de la imagen de Málaga.

Los premiados fueron elegidos en la asamblea celebrada el pasado 21 de septiembre y en la que estuvieron presentes los representantes de los once colegios profesionales que componen UPROSAMA: Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Podólogos, Psicólogos, Veterinarios, Logopedas, Dietistas-Nutricionistas, Ópticos-Optometristas y Dentistas.

El acto se desarrolló en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento y contó con la asistencia de cerca de un centenar personas, entre los que se encontraban el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, y la Delegada de Salud, Dña. Ana Isabel Gonzálezo, que acompañaron en la mesa presidencial al presidente de UPROSAMA y también presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga. También asistieron el decano de la Faculta de Medicina, el presidente de la Unión Profesional y decano del Colegio de Abogados, representante de asociaciones como CUDECA, AMARE, APAFIMA y ASIMMA.

UPROSAMA homenajea a entidades y personas por su labor en la ciudad y en el mundo de la sanidad que destacan por valores que contribuyen a una sociedad mejor y sin duda más sana”, expresó el presidente Juan Antonio Astorga durante su intervención.

La realización de la cita de este año ha sido posible gracias al patrocinio del Banco Sabadell. Sabadell Professional, unidad de Banco Sabadell especializada en colegios profesionales, que establece acuerdos de colaboración para promover una relación permanente y poder satisfacer las necesidades financieras de los colegiados. Los convenios y acuerdos de colaboración aportan un importante valor añadido tanto al banco como a los colegios y a sus colegiados.

Premiados

Ruedas Redondas
Es una asociación malagueña creada en julio del 2000 que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, barato y muy poco hostil al ciudadano. Actualmente cuenta con más de 1.150 socios y realiza campañas de concienciación para reivindicar más carriles bicis y espacios para aparcar bicis en la ciudad. Se trata de un estilo de vida que pretende hacer de la bicicleta una solución real frente a los problemas de contaminación que sufren las ciudades.

Ángeles Malagueños
Ángeles Malagueños es una asociación sin ánimo de lucro, nacida en diciembre de 2007 y radicada en nuestra ciudad, para ayudar a los más necesitados. Reparten más de dos mil quinientas comidas diariamente, entre desayunos, almuerzos y cenas. Su próximo reto es la campaña de Navidad, el año pasado
consiguieron rozar los 3.000 menús solidarios y este año quieren alcanzar
esa cifra.

Pablo Ráez
Pablo Ráez es un joven marbellí de 20 años, enfermo de leucemia que se ha convertido en todo un referente por su acción en redes sociales donde promueve la donación de médula. El pasado 10 de octubre recibió la noticia de que había una nueva donante compatible y a principios de este mes ingresaba en el Hospital Regional de Málaga una trasfusión de células madre que trate su leucemia.

Diario SUR
Lleva desde 1937 informando a los malagueños. Actualmente forma parte del Grupo Vocento y tiene más de 150.000 lectores en su edición de papel y más de 226.000 usuarios en su edición digital. Además, le siguen más de 200.000 personas en sus cuentas de Facebook y Twitter. 8 de cada 10 malagueños lee SUR. Cuenta con ediciones en inglés, alemán y ruso, así como el Costa del Golf

UPROSAMA nace en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar. UPROSAMA pretende ser un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño en concreto, y por extensión, el de la comunidad andaluza.