El Colegio de Médicos inaugura la ‘Exposición Permanente Galeno’ en la sede colegial

Hace un recorrido por la historia de la Medicina y sus diferentes instrumentales y aparatajes. Destacan los 700 frascos que pertenecieron a la antigua farmacia del Hospital Noble, que ha cedido el Ayuntamiento.

Málaga, 17 de noviembre del 2016.- El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) inauguró la ‘Exposición Permanente Galeno’ en la sede colegial (Curtidores 1) de la mano de su director, el doctor Pedro Navarro Merino, que hace de esta muestra “un homenaje y reivindicación de la figura del médico”. La finalidad según el doctor es “profundizar en la tradición y ofrecer una visión realista y digna de la labor, a veces con precariedad de medios, de nuestros compañeros para poder sanar, aliviar o consolar al enfermo”.

Para el presidente del Commálaga, doctor Juan José Sánchez Luque, la intencionalidad de la muestra no es sólo esa: “Queremos abrir una ventana para fomentar la vocación de médico en niños y adolescentes”. Para ello, tienen previsto recibir visitas de colegios e institutos, todas ellas guiadas por un médico.

La Exposición hace un recorrido por la historia de la Medicina en sus especialidades más destacadas como la Cardiología, la Pediatría o la Inmunología, por citar algunas. También se puede disfrutar de una amplia colección de frascos de farmacia del antiguo Hospital Noble, alrededor de 700, cedidos por el Ayuntamiento de Málaga; y unos 200 objetos médicos, entre instrumentales y aparatajes médicos donados por facultativos de la provincia. El visitante también podrá observar cómo era un quirófano del siglo XX “acercando así la medicina a la población en general y sobre todo a los jóvenes”, declara el Dr. Pedro Navarro Merino.

“Queremos que sea una Exposición dinámica y con actividades complementarias a lo largo de todo el año, con charlas, conferencias y exposiciones monográficas. Se ha podido realizar gracias al saber hacer de la Junta Directiva, del personal del Colegio y a la cesión y/o donación desinteresada de muchos compañeros y familiares”, concluyó el doctor Navarro.

Entrada gratuita y posibilidad de visitas guiadas
La entrada al museo es gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. El Colegio de Médicos da la posibilidad de concertar visitas guiadas a través del correo electrónico info@exposiciongaleno.com
Entradas agotadas para el evento Tarde mágica en Familia

El Colegio de Médicos de Málaga, con motivo de la inauguración de la Exposición Permanente Galeno, ha organizado el viernes 18 de noviembre ‘Tarde mágica en familia’. Esta actividad permite visitar –con médicos que ejercerán de guías para explicar la muestra- la Exposición para, posteriormente, disfrutar del Teatro de marionetas ‘Las aventuras de Peneque El Valiente’ y de la actuación del mago Dani Danielo. Las entradas -gratuitas- se agotaron en tan sólo cuatro días.

Más información en www.commalaga.com